Por contaminación reparten más de 8 mil mascarillas en Lo Prado

El alcalde de Lo Prado, Santiago del Campo, manifestó que esta iniciativa es la primera de una serie de medidas que se tomarán durante este invierno para paliar en parte una propagación de enfermedades respiratorias en esta zona producto de la contaminación.

06 de Julio de 2001 | 13:54 | Orbe
SANTIAGO.- Tras decretar a su comuna en emergencia sanitaria por los altos índices de contaminación a que se ve enfrentada diariamente, el alcalde de Lo Prado, Santiago del Campo, repartió hoy cerca de 8 mil 500 mascarillas entre los alumnos de los colegios pertenecientes a este municipio como parte de una campaña para cuidar la salud de los habitantes ante la polución ambiental.

El edil manifestó que esta iniciativa es la primera de una serie de medidas que se tomarán durante este invierno para paliar en parte una propagación de enfermedades respiratorias en esta zona producto de la contaminación.

Precisó que la distribución de estas mascarillas se realizó principalmente entre los niños más pequeños y se continuará con la distribución de este elemento entre los adultos mayores, sectores más susceptibles a los males broncopulmonares.

Además, informó que se implementará un lavado intensivo de calles y una fuerte fiscalización a la contaminación de chimeneas y emisiones de gases en automóviles, con ayuda del Ministerio de Transporte.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores