Ex detective asegura que subcomisario encubrió crimen de Pedro Soto Tapia

El ex funcionario de la policía civil Edgardo Molina, dijo haber escuchado una conversación telefónica donde el subcomisario Sergio Muñoz Olmos, le comunicaba al comandante del regimiento número 3 Yungay que el cuerpo del fallecido conscripto había aparecido y que se había borrado todo rastro para que nunca se supiera qué pasó efectivamente con él.

06 de Julio de 2001 | 18:24 | ORBE
SANTIAGO.- El ex detective Edgardo Molina, que tuvo participación en la investigación de la muerte del conscripto Pedro Soto Tapia, ocurrida en 1996 en San Felipe, afirmó haber sido testigo de una llamada telefónica sospechosa realizada por el entonces subcomisario de Investigaciones Sergio Muñoz Olmos.

Según Molina, la comunicación dirigida al comandante del regimiento número 3 Yungay, señalaba: ''no se preocupe, los restos fueron localizados y levantados en el acto junto a todas sus pertenencias, por lo que nadie nunca sabrá la posición en que se encontraban y menos las circunstancias de la muerte''.

El ex detective, acompañado del diputado del PPD Nelson Avila, detalló que ''en el cuartel antiguo las paredes eran solamente de madera muy delgada y si usted se paraba a un metro o dos escuchaba perfectamente las conversaciones. Este señor no se dio cuenta que estaba otra persona ahí, por esas cosas de la vida, y lamentablemente dio la información cuando no había nadie en la guardia'', aseveró.

Asimismo, enfatizó que no creía en la tesis del suicidio del conscripto y que las acciones efectuadas en el sitio del hecho alejaron -a su juicio- la posibilidad de aclarar la muerte de Soto Tapia.

Por su parte, el diputado Avila sostuvo que Molina fue víctima de una persecución implacable de parte del subcomisario Sergio Muñoz, hasta que fue decretado su retiro de la institución.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores