EMOLTV

Vecinos de Maipú protestaron por instalación de vertedero en su comuna

El diputado Luis Pareto (DC) afirmó que en el lugar existen napas subterráneas que nutren agua potable, por lo cual existe el peligro de que se contaminen.

07 de Julio de 2001 | 16:48 | ORBE
SANTIAGO.- Cerca de un millar de personas se reunieron hoy en la plaza mayor de Maipú para protestar por la instalación de un vertedero sanitario en el sector de La Rinconada de esta comuna.

Al respecto, el diputado de la Democracia Cristiana (DC) Luis Pareto -que concurrió a la manifestación- señaló que "es un presunto vertedero que no tiene vías de acceso, en el lugar existen napas subterráneas que nutren de agua a la comuna de Maipú, por lo cual existe el peligro que se contamine el agua potable de la comuna".

Por su parte, el alcalde de Maipú, Roberto Sepúlveda, consideró que "no es posible que se siga viendo el problema de los residuos industriales con la construcción de vertederos. Existen tecnologías modernas mucho más medioambientalmente amistosas y económicas".

Cabe indicar que la instalación de este relleno sanitario depende de la decisión que adoptará en las próximas semanas la Comisión Regional Metropolitana del Medio Ambiente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?