EMOLTV

Obispo de Ancud respaldó labor de Douglas Tompkins

Monseñor Juan Luis Ysern de Arce explicó que al magnate lo conoce desde finales del gobierno militar y sostuvo que él es muy sensible a lo que es la cultura tradicional de las comunidades.

10 de Julio de 2001 | 11:57 | Agencias
PUERTO MONTT.- Una férrea defensa de la labor que ha desarrollado en la zona el empresario estadounidense Douglas Tompkins, realizó el Obispo de Ancud, Juan Luis Ysern de Arce.

Del obispo depende parte de la zona en donde se ubica el Parque Pumalín y él será miembro del directorio de la futura fundación que regirá sus destinos, una vez que sea convertido en Santuario de la Naturaleza.

De acuerdo a lo informado hoy por el diario El Llanquihue, Monseñor Ysern señaló que desde finales del gobierno militar conoce al magnate y reconoció también que en una ocasión el empresario le avisó acerca de su predisposición para ayudarlo en una de sus campañas en favor de las iglesias de Chiloé, la que sin su apoyo no se habría podido realizar.

"El es muy sensible a lo que es la cultura tradicional de las comunidades", sostuvo.

El sacerdote recordó los años en que participó en la cuestionada Fundación Educec (Educación Ciencia y Tecnología), de cuyo directorio llegó incluso a ser presidente.

La idea preliminar de Tompkins era precisamente que este organismo se hiciera cargo de los destinos del parque y por lo mismo, pidió la presencia en su directorio de un obispo.

Agregó que Tompkins cumplió con su parte del compromiso, "me consta que sí, pero nunca he podido entender las razones por las que no se ha concedido aún la personalidad jurídica a la Fundación nueva", subrayó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?