EMOLTV

Cerca de 500 damnificados y graves pérdidas deja temporal en IX región

El informe hace especial mención de la situación del sector Taife Lolocura, de la comuna de Carahue, donde el camino de acceso se encuentra cortado con 40 familias afectadas, 200 personas aproximadamente, en su mayoría pequeños agricultores de subsistencia.

10 de Julio de 2001 | 18:33 | Agencias
TEMUCO.- Un total de 650 personas afectadas por cortes de caminos, 470 afectadas por pérdidas agrícolas, 410 damnificadas por daños en sus viviendas, 81 albergadas y 86 casas dañadas, consiga el informe de la Oficina Regional de Emergencia respecto a las consecuencias del último temporal que afectó la zona.

El informe agrega que se trata de personas que han sufrido problemas a raíz de los desbordes de ríos, voladuras de techos, cortes de caminos y desbordes de esteros, afectando habitantes de las comunas de Ercilla, Purén, Collipulli, Pitrufquén, Saavedra, Teodoro Schmidt, Carahue, y Loncoche.

El informe hace especial mención de la situación del sector Taife Lolocura, de la comuna de Carahue, donde el camino de acceso se encuentra cortado con 40 familias afectadas, 200 personas aproximadamente, en su mayoría pequeños agricultores de subsistencia, por las inundaciones a causa del desborde del río Imperial, que afectó unas 80 hectáreas.

Similar situación afecta al sector San Juan, que sigue aislado por la crecida del río del mismo nombre, afectando a unas 40 familias, unas 150 personas, también pequeños agricultores.

El informe de la Oremi indica también que el agua caída en las últimas 24 horas elevó a un 29,57 por ciento el superávit en Cautín, en tanto en Malleco se registra un 22,71 por ciento de superávit.

Los pasos fronterizos están habilitados con precaución.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?