Satisfacción en el Gobierno por fin de censura cinematográfica

Según el subsecretario de Educación, José Weinstein, lo que falta ahora es complementar la modificación de la Constitución con una ley específica que es la de calificación cinematográfica.

11 de Julio de 2001 | 09:58 | ORBE
SANTIAGO.- El subsecretario de Educación, José Weinstein, refiriéndose a la eliminación de la censura previa para el cine, aprobada ayer por el Congreso Pleno, dijo que "todos estamos contentos y es el primer paso y después de eso hay que seguirlo con otro, para que opere plenamente, que es el cambio de la calificación cinematográfica, ahí vamos a estar totalmente contentos todos".

En conversación hoy con Radio Chilena, el secretario de estado precisó que, de acuerdo a lo aprobado ayer en el Congreso, en nuestro país no hay más censura cinematográfica.

"Era algo que existía y era totalmente anacrónico, y nos convertía en una rareza a nivel planetario. Eso ha dejado de existir en el día de ayer", expresó.

Indicó que ahora lo que falta es complementar la modificación de la Carta Fundamental con una ley específica que es la de calificación cinematográfica.

Al respecto, Weinstein manifestó que "ese cambio esperamos que se produzca prontamente. Ese proyecto de ley fue presentado el 16 de marzo y esperamos que se tramite con agilidad en el Congreso".

Explicó que la calificación cinematográfica es una diferenciación por edades (todo espectador, mayores de 14 y 18 años) y es muy importante el carácter profesional del ente que califica.

Si bien esa institución hoy día existe, el Ejecutivo ha propuesto efectuar modificaciones en su composición, como que dejen de estar en el consejo los integrantes de las Fuerzas Armadas y el Poder Judicial, y que la entidad esté compuesta principalmente por profesionales como psicólogos, psiquiatras, educadores, gente especialista en el tema del desarrollo infantil y juvenil.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores