EMOLTV

Ministro Cruz: Pasajes de micro no subirán más allá de $ 300

El secretario de Estado explicó que el alza del dólar -que provocó el aumento en el polimonio de cálculo para las tarifas de la locomoción colectiva- es "meramente circunstancial" y que el precio de los combustibles "ha ido bajando en el último tiempo, sin perjucio que las próximas semanas subirá levemente".

15 de Julio de 2001 | 18:06 | Agencias
SANTIAGO.- El ministro de Transportes, Carlos Cruz, aseguró que, según sus cálculos, la tarifa de la locomoción colectiva no debiera subir más durante el resto del año, luego que el pasaje de los microbuses presentara hoy una alza de 10 pesos, subiendo de 290 a 300 pesos.

"El precio de las micros debiera estabilizarse en un rango de los 280, 290 ó 300 pesos", afirmó el secretario de estado al referirse al tema tarifario tras participar en la Feria de la Cultura de La Florida.

Explicó que esa estimación se basa en que el alza del dólar -que provocó el aumento en el polimonio de cálculo para las tarifas de la locomoción colectiva- es "meramente circunstancial" y que el precio de los combustibles "ha ido bajando en el último tiempo, sin perjucio que las próximas semanas subirá levemente".

En todo caso, Carlos Cruz señaló que esta alza de 290 a 300 pesos debe ir acompañada de una mejora en los servicios que ofrece el transporte público.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?