EMOLTV

Ministerio de Salud refuerza unidades pediátricas por virus sincicial

El subsecretario de Salud, Ernesto Behnke, reiteró a los padres a que acudan a los servicios para consultas de urgencia y que si sus hijos presentan infecciones menores eviten llevarlos para que éstas no se agudicen.

29 de Julio de 2001 | 15:34 | Agencias
SANTIAGO.- Con la entrega de 200.000 medicamentos a cuatro hospitales de la Región Metropolitana, el Ministerio de Salud está haciendo frente a la crítica situación por la que atraviesa la red asistencial a causa del aumento de consultas y hospitalizaciones producto del virus sincicial.

Así quedó de manifiesto en la visita efectuada este domingo por el subsecretario de Salud, Ernesto Behnke, al hospital Exequiel González Cortés, donde señaló que la sobredemanda de hospitalizaciones que comenzó esta semana resintió el sistema y obligó a la autoridad sanitaria a coordinar mayores esfuerzos para ello.

En ese sentido, indicó que se han reconvertido camas de adultos para los menores de un año que se encuentran delicados y se destinaron fármacos en los centros asistenciales.

No obstante, dijo que el 65 por ciento de los niños ya contrajeron el virus sincicial, lo que hace prever que la enfermedad irá declinando en los próximos diez días.

"El virus debiera empezar a declinar dado que estamos en un 65 por ciento, parte importante de la población afectada, que son los menores de dos años que ya han sido infectados y por eso no debiéramos tener un incremento de casos", señaló.

Por ello reiteró a los padres a que acudan a los servicios para consultas de urgencia y que si sus hijos presentan infecciones menores eviten llevarlos para que éstas no se agudicen.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?