EMOLTV

Cuatro excursionistas permanecen aislados en Melipilla

Segun informo Carabineros, las cuatro personas estan aisladas a 2.100 metros de altura del cerro Alto de Cantillana, uno de los cuales esta afectado por una hipotermia.

30 de Julio de 2001 | 08:59 | UPI
SANTIAGO.- Cuatro excursionistas permanecen aislados en el sector alto de la localidad de Alhue, en Melipilla, quienes se vieron acorralados por los temporales de viento y lluvia que afectan especialmente a las regiones Quinta y Metropolitana.

Los afectados, que salieron el viernes sin dar aviso a la policia, son Pablo Zuniga Ampuero de 22 anos, Rodrigo Hernandez Vera 32, Luis Eduardo Carreno 22 y Pedro Ampuero Calderon 36, este ultimo afectado de congelamiento que hace temer por su vida.

Fueron ellos mismos quienes a traves de un telefono celular dieron aviso a la policia uniformada de su situacion. Hasta el lugar se traslado personal del Grupo de Operaciones Especiales (Gope) de Carabineros, quienes no han podido rescatar a los excursionistas debido a la nevazon y al viento blanco que afectan al macizo, que les impide saber el lugar exacto donde estan los deportistas.

Se indico que no contarian con los implementos ni la ropa adecuada para ascender un cerro, lo que hace aun mas precaria su condicion.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?