EMOLTV

Gobierno implementará medidas para combatir desempleo en regiones

La bancada de diputados regionalistas indicaron que pronto habrán importantes anuncios al respecto, los que podrían tratarse de eventuales subsidios para que los empresarios inicien actividades en regiones que motiven la creación de empleo.

30 de Julio de 2001 | 19:24 | ORBE
SANTIAGO.- Los diputados Víctor Barrueto (PPD) y Sergio Aguiló (PS) informaron hoy que el Gobierno anunciará pronto algunas medidas para incentivar la inversión en regiones y provincias, para impulsar el empleo en éstas.

Así lo manifestaron luego que la bancada de diputados regionalistas se reuniera con el vicepresidente de la República, José Miguel Insulza, con el propósito de buscar fórmulas para incrementar el número de inversiones en provincias para este año y el próximo.

Los legisladores indicaron que pronto habrán importantes anuncios al respecto, los que podrían tratarse de eventuales subsidios para que los empresarios inicien actividades en regiones que motiven la creación de empleo.

En ese sentido, enfatizaron que para solucionar los problemas que genera la lluvia en regiones se requieren 1.500 millones de dólares, monto que según ellos es aproximadamente el mismo que se invirtió en las extensiones del metro para Santiago.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?