EMOLTV

Con riesgo vital menor intoxicada con monóxido de carbono

El subdirector del Hospital Luis Calvo Mackenna, doctor Juan de Dios Reyes, indicó que por ahora la menor de 2 años, Damaris Cerna, está internada con asfixia severa en la Unidad de Tratamientos Intensivos (UTI) con pronóstico reservado.

31 de Julio de 2001 | 12:13 | Orbe
SANTIAGO.- Conectada a un ventilador mecánico y en peligro de muerte se encuentra la menor de sólo 2 años, Damaris Cerna, que esta mañana fue llevada de urgencia al Hospital Luis Calvo Mackenna tras ser hallada con síntomas de intoxicación por monóxido de carbono en un departamento de calle Flandes, en Las Condes, donde además murieron por esta misma causa su abuela y su tía.

Así lo informó el subdirector del recinto asistencial, doctor Juan de Dios Reyes, quien indicó que por ahora la lactante está internada con asfixia severa en la Unidad de Tratamientos Intensivos (UTI) con pronóstico reservado.

Cabe señalar que ambas mujeres, identificadas como Violeta Vergara, de 44 años, y Tamara Cerna, de 16, se encontraban al cuidado de la niña en ausencia de sus familiares directos.

Debido a la emanación de monóxido de carbono que se produjo por la combustión de una estufa en mal estado, ambas murieron.

El hecho quedó en evidencia cuando los padres de la niña llegaron hasta el departamento 64 de calle Flandes 1123, pasadas las 03:00 de la madrugada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?