EMOLTV

Inauguran centro de atención para víctimas de delitos violentos

El centro, ubicado en Viña del Mar, fue construido con fondos regionales y de la Policía de Investigaciones, y tiene como misión prestar asistencia integral a las víctimas de delitos violentos como agresiones sexuales, robos con violencia y secuestros, entre otros.

01 de Agosto de 2001 | 13:15 | ORBE
VIÑA DEL MAR.- Con la presencia del intendente de Valparaíso, Raúl Allard, y el director de Investigaciones, Nelson Mery, fue inaugurado ayer el Centro de Asistencia a Víctima de Atentados Sexuales y Delitos Violentos (Cavas), del Instituto de Criminalogía de la Policía civil.

El centro, ubicado en calle Ecuador 251 de la ciudad jardín, fue construido con fondos regionales y de la Policía de Investigaciones, y tiene como misión prestar asistencia integral a las víctimas de delitos violentos como agresiones sexuales, robos con violencia y secuestros, entre otros.

El intendente regional manifestó su satisfacción porque el primer "Cavas" regional comience a operar a contar de este 1 de agosto en la zona. "Investigaciones tiene el conocimiento de la criminología y la experiencia de la criminalística y la capacidad para convocar a profesionales de distintas áreas para trabajar por la comunidad", dijo.

En tanto, la directora del centro, sicóloga María Isabel Salinas, afirmó que las víctimas de estos hechos tendrán la posibilidad de recibir la ayuda suficiente para superar la situación vivida.

Mientras, el director del Instituto de Criminología, sicólogo Elías Scaff, acotó que esta política de descentralización obedece a una preocupación de la Policía de Investigaciones por estimar necesario evolucionar en el rol del policía y considera a la víctima del delito una preocupación fundamental dentro de las tareas institucionales.

Cabe señalar que un segundo "Cavas" será inaugurado proximamente en la Sexta Región, además de dos que se tienen presupuestado en la regiones pilotos donde ha comenzado la Reforma Procesal Penal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?