EMOLTV

Investigaciones detuvo a sujeto que se hacía pasar por sicólogo

El hombre quedó a disposición de la justicia por los delitos de Estafa, Suplantación de Persona, Ejercicio Ilegal de la Profesión y Falsificación de Instrumento Privado.

04 de Agosto de 2001 | 18:17 | ORBE
SAN FERNANDO.- La Policía de Investigaciones logró la detención de un sujeto de 39 años de edad, quien se hizo pasar por sicólogo, estafando a gran cantidad de pacientes, y que paralelamente aseguraba ser capellán de la Iglesia Pentecostal de Chile, brindando atención espiritual a diferentes instituciones de la zona.

Se trata de Germán González Torres, quien venía desde enero de este año ejerciendo ilegalmente la profesión de sicólogo y para ello poseía una oficina en avenida Bernardo O'Higgins en pleno centro de la capital provincial.

Los funcionarios de la policía civil establecieron además que el individuo se hacía pasar como capellán de dicha iglesia y general de la Congregación Evangélica Misioneros del Mundo.

Se indicó que González Torres es propietario de una empresa de computación donde también habría cometido diversas estafas.

El sujeto quedó a disposición de la justicia por los delitos de Estafa, Suplantación de Persona, Ejercicio Ilegal de la Profesión y Falsificación de Instrumento Privado.

Su esposa también quedó a disposición de los tribunales por encubridora.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?