EMOLTV

Informe señala que no procede a Pinochet responder exhorto argentino

El fiscal subrogante de la Corte Suprema, Carlos Meneses, consideró que el ex Mandatario al ser un senador de la República mantiene su fuero y para responder a un interrogatorio en este caso debería ser desaforado.

07 de Agosto de 2001 | 13:08 | Loreto Flores, emol.com
SANTIAGO.- El fiscal subrogante de la Corte Suprema, Carlos Meneses, entregó esta mañana un informe a la Segunda Sala en el que considera que no procede que Augusto Pinochet responda el exhorto enviado desde Argentina por el caso de asesinato del General Prats.

Meneses consideró que Pinochet al ser un senador de la República mantiene su fuero y para responder a un interrogatorio en este caso debería ser desaforado.

Sin embargo, el fiscal de la Corte dio curso a los exhortos de Mariana Callejas y Cristhop Willike, ex miembro de la Dina.

El informe del fiscal no es concluyente por lo que en los próximos días será la Segunda Sala de la Corte Suprema la que deberá pronunciarse en definitiva si procede o no el exhorto enviado hace algunas semanas por la jueza argentina María Servini de Cubría, que investiga el caso Prats.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?