EMOLTV

Seremi de transportes señaló que tarifa de micros no subirá este mes

El Seremi de Transportes, Guillermo Díaz, precisó que "ayer recibimos los datos del INE y las proyecciones indican que no debiera haber un alza de tarifas, pero sólo el 11 de agosto podemos asegurarlo".

08 de Agosto de 2001 | 22:16 | Orbe
SANTIAGO.- El Seremi de Transportes, Guillermo Díaz, sostuvo hoy que pese al alza experimentada por el dólar en el último mes, el valor del pasaje de la locomoción colectiva licitada en Santiago no subirá durante agosto.

La autoridad precisó que "ayer recibimos los datos del INE y las proyecciones indican que no debiera haber un alza de tarifas, pero sólo el 11 de agosto podemos asegurarlo".

Díaz explicó que no están dadas todas las condiciones para elevar el valor del boleto, ya que si bien el precio de la moneda norteamericana está en aumento, hubo una baja en el valor del petróleo.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Empresas de Transporte de Pasajeros (Aetp), Edgardo Rivera, coincidió con el Seremi indicando que "indudablemente el aumento del dólar afecta todos nuestros insumos, pero creemos que la repercusión de este aumento en la tarifa de las micros sería el próximo mes, no en agosto".

Cabe indicar que el aumento del dólar es uno de los cuatro factores del polinomio que se consideran para fijar el valor de los boletos de los 8 mil buses de locomoción colectiva licitados en Santiago. Los otros son el costo del petróleo, la mano de obra y los neumáticos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?