Lanzan campaña para disminuir accidentes de tránsito en los jóvenes

La iniciativa lanzada hoy por la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset) y el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), se prolongará por tres meses, y tiene como objetivo disminuir los cerca de 300 fallecidos y 9.000 lesionados por accidentes de tránsito que cada año se producen entre jóvenes de 18 a 25 años.

11 de Agosto de 2001 | 15:27 | Agencias
SANTIAGO.- Una campaña destinada a disminuir las muertes de jóvenes producto de accidentes de tránsito, fue lanzada hoy por la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset) y el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv).

La iniciativa, que se prolongará por tres meses, tiene como objetivo disminuir los cerca de 300 fallecidos y 9.000 lesionados que cada año afectan a jóvenes entre los 18 y 25 años, como consecuencia de accidentes de tránsito.

La campaña constará de charlas en diversas universidades de Santiago, donde se informará a los jóvenes de los riesgos que estos corren al utilizar alcohol o drogas cuando conducen un vehículo.

Estas actividades se llevarán también a empresas que cuentan con equipos de repartidores, además se entregarán volantes informativos, afiches y postales.

Antonio Dourthe, secretario Ejecutivo de Conaset, junto a Eugenio Ravinet, director nacional del Injuv, enfatizaron la importancia de la campaña, sobre todo ahora que se acercan la Fiestas Patrias, y realizaron un llamado a los jóvenes a que "si van a carretear y beber no conduzcan".

El ciclo de charlas se iniciará el lunes 13 de agosto a las 11 de la mañana, en la Universidad Central.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores