EMOLTV

Lagos anuncia donación de computadores para bibliotecas públicas

La donación de 9 millones de dólares por parte de la fundación Bill and Melinda Gates, tiene como objetivo, "superar la brecha digital e insertar a nuestro país en el mundo global, generando un gran espacio de encuentro entre la información, el conocimiento, la cultura y la recreación", dijo el Mandatario.

13 de Agosto de 2001 | 09:23 | Orbe
SANTIAGO.- Con el fin de garantizar a la población el acceso equitativo a las nuevas tecnologías de la información, el Presidente de la República, Ricardo Lagos, anunció la donación de 9 millones 284 mil 339 dólares, por parte de la fundación Bill and Melinda Gates de los Estados Unidos, para la adquisición de 1.800 computadores en 368 bibliotecas públicas de Chile.

El Mandatario dijo que este proyecto, denominado "Red de Bibliotecas Públicas para el Nuevo Milenio", busca "superar la brecha digital e insertar a nuestro país en el mundo global, generando un gran espacio de encuentro entre la información, el conocimiento, la cultura y la recreación".

De esta forma, tanto la fundación de Bill Gates como el Gobierno chileno comprometerán 20 millones de dólares en total para la ejecución de esta iniciativa, que está contemplada para febrero de 2002. Junto con los 1.800 computadores estipulados, se espera dotar 17 laboratorios de entrenamiento y 4 laboratorios móviles.

Asimismo, 17 profesionales chilenos viajarán a la sede central de este organismo en Seattle, en octubre y noviembre de este año, para una capacitación. Cabe señalar que la Dirección de Bibliotecas Archivos y Museos (Dibam) administrará esta donación.

En ese sentido, la directora de la Dibam, Clara Budnik, dijo que este proyecto permitirá entregar acceso gratuito a Internet a todos los chilenos "sin distinción, capacitándolos en las herramientas propias de las nuevas tecnologías para fortalecer la transmisión de conocimientos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?