Justicia rechazó cerrar proceso por Caso Matute Johns

La solicitud fue hecha por el abogado defensor de los siete procesados en el caso, Hugo Díaz, quien argumentó que la desaparición de Jorge Matute Johns no difiere de otros 600 casos existentes en el país, respecto de los cuales la Justicia no ha aplicado la misma diligencia.

20 de Agosto de 2001 | 18:46 | ORBE
CONCEPCION.- La Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Concepción rechazó hoy el recurso presentado por el abogado Hugo Díaz -que defiende a los siete procesados-, que pretendía cerrar la causa que sustancia la jueza Gloria Sepúlveda por el caso del joven universitario desaparecido en 1999 Jorge Matute Johns.

La resolución del tribunal de alzada que estuvo conformado por los ministros Enrique Silva y María Leonor Sanhueza, además del abogado integrante Patricio Mella, se adoptó luego que las partes en el caso formularan sus alegatos respectivos.

Al respecto, el jurista Díaz argumentó que si bien es lamentable la desaparición de Matute, esto no difiere de otros 600 casos existentes en el país respecto de los cuales la Justicia no ha aplicado la misma diligencia, a lo que se suma que el proceso no presenta avances significativos.

Asimismo, formularon sus descargos el Consejo de Defensa del Estado (CDE) y los representantes de la familia Matute, quienes esgrimieron que la causa registra diligencias pendientes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores