EMOLTV

Directiva del magisterio se reúne con ministra de Educación

El objetivo fue conocer la implementación de la Jornada Escolar Completa y la Evaluación Docente.

30 de Agosto de 2001 | 20:10 | Agencias
SANTIAGO.- Para manifestar su preocupación por conocer en detalle cada proyecto de ley que involucre la implementación de la Jornada Escolar Completa (JEC) y la Evaluación Docente -que debían ser enviados en el mes de septiembre al Congreso -, se reunieron hoy la directiva nacional del colegio de Profesores con la titular de Educación, Mariana Aylwin.

En la instancia, el presidente del gremio, Jorge Pavez reiteró la necesidad de aunar criterios para formular documentos consensuados entre todos los actores involucrados en la reforma educacional.

El retraso del envío de los proyectos se debió -explicó Pavez- a que la Asociación de Municipalidades, encabezada por el alcalde de Valparaíso, Hernán Pinto aún no determina una fecha concreta en la cual debiera terminar el proceso completo de incorporación de todos los establecimientos educacionales, al proyecto JEC.

Por ello, según lo señaló la ministra Aylwin, para el próximo lunes está fijada la reunión entre la Asociación Municipal y el colegio de Profesores junto al Mineduc.

"El objetivo es concordar con buena disposición una fecha oportuna para concluir el proceso de incorporación de los colegios al sistema de Jornada Completa", explicó la ministra Aylwin.

Entre tanto, Pavez informó la creación de una comisión integral que debata y resuelva -a nivel pedagógico- el tema de los profesores agredidos por sus alumnos.

En esta instancia participarán todos los actores involucrados: docentes, apoderados, alumnos y alcaldes, "con el objetivo de dar respuesta a las demandas de los profesores frente a este tema que tiene una connotación social", reiteró Pavez.

Finalmente, Jorge Pavez se mostró totalmente disconforme con la posible intención de trasladar a estudiantes problemáticos a "escuelas especiales" para su formación educacional, situación que tampoco respaldó la secretaria de Estado.

"Está demostrado que si se trabaja con la diversidad y con diferentes personas, es altamente positivo, para favorecer una convivencia sana dentro de una sociedad democrática", puntualizó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?