EMOLTV

Recolectan firmas en favor de la "píldora del día después"

La actividad se realiza en Santiago, Rancagua y Concepción.

02 de Septiembre de 2001 | 14:07 | Agencias
SANTIAGO.- Una campaña de recolección de firmas en favor de la distribución y venta de la llamada "píldora del día después" iniciaron hoy en las afueras de la Catedral Metropolitana dirigentes del Movimiento por la Tolerancia, junto al diputado Guido Girardi (PPD).

La iniciativa, que se desarrolla paralelamente en Rancagua y Concepción, busca reunir miles de firmas que servirán para impulsar y proponer al gobierno un proyecto de ley que incluya una reforma constitucional donde se establezca "el derecho a la salud reproductiva", explicó el parlamentario.

La idea, aseguró Girardi, es que sobre todo la mujer y también el hombre, puedan decidir libre y soberanamente cuál es su método anticonceptivo más apropiado.

Además, reiteró que ante la imposibilidad que se venda el fármaco -que contiene levonorgestrel- acudirá a la Corte Interamericana por lo que cree es "una violación a los derechos humanos".

Girardi señaló que lo que se quiere es un país "con paternidad responsable, sin esos fantasmas y visiones castradas, pues cada persona debe asumir su responsabilidad y tomar sus propias decisiones respecto de cuántos hijos va a tener y en qué momento de la vida".

Por su parte el dirigente del Movimiento por la Tolerancia, Rodrigo Alvarez, manifestó su preocupación ante el resurgimiento de una "dictadura en lo valórico que cuestiona los derechos de las personas".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?