EMOLTV

CDE pidió presidio perpetuo para autores de crimen de Tucapel Jiménez

Asimismo, el organismo solicitó para los cómplices no menos de 15 años y un día, mientras que para los encubridores, no menos de 10 años y un día.

04 de Septiembre de 2001 | 15:02 | ORBE
SANTIAGO.- El Consejo de Defensa del Estado (CDE) solicitó, a través del abogado Cristián Aria, una pena de presidio perpetuo para los seis acusados autores de crimen del sindicalista Tucapel Jiménez.

Asimismo, el organismo solicitó para los cómplices no menos de 15 años y un día, mientras que para los encubridores, no menos de 10 años y un día.

Cabe indicar que los autores del crimen son el mayor (r) Carlos Herrera Jiménez; el ex director de la Dirección de Inteligencia del Ejército (DINE) general Arturo Alvarea Scoglia; el brigadier Víctor Pinto Pérez; el comandante Maximiliano Ferrer Lima y los suboficiales Miguel Letelier Verdugo y Manuel Contreras Donaire.

En tanto, reclusión mayor en su grado máximo como cómplices recibirían el capitán Miguel Hernández Oyarzo; el mayor Juan Carlos Arriagada; el dentista Jorge León Alessandri y el ex empleado de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Julio Olivares.

La pena mayor en su grado medio por encubridores sería para el ex auditor general del Ejército, Fernando Torres Silva; al ex abogado de ese organismo, coronel Enrique Ibarra; el jefe de la disuelta Central Nacional de Informaciones (CNI), mayor Alvaro Corvalán Castilla; el ex director de la DINE, general Hernán Ramírez Rurange y el general Hernán Ramírez Hald.

La causa está en el plenario y es conocida por el ministro en visita Sergio Muñoz, quien sometió a proceso a los 16 acusados el 24 de agosto pasado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?