EMOLTV

Realizan operativo médico en Isla Robinson Crusoe

La campaña, que tiene como fin suplir algunos servicios que no entrega la posta de atención básica con que cuentan los más de 600 habitantes del lugar, se extenderá hasta mañana.

04 de Septiembre de 2001 | 21:56 | Orbe
ROBINSON CRUSOE.- Un intenso operativo médico se realiza en la Isla Robinson Crusoe, que se extenderá hasta mañana 5 de septiembre, destinado a suplir algunos servicios que no entrega la posta de atención básica, con que cuentan los más de 600 habitantes del lugar.

Según consignó Radio Cooperativa, cuatro médicos de Santiago y Valparaíso, un ginecólogo, un otorrino, un oftalmólogo y un veterinario viajaron ayer a dicho archipiélago, donde han realizado y evaluado revisiones preventivas.

El Gobernador, Vicente García, señaló que "la médica general que está a cargo de la posta tiene que coordinar, a continuación que tengamos los diagnósticos, la prestación médica y quirúrgica con los hospitales de servicios Valparaíso y San Antonio".

Agregó que lo importante es que sólo la gente que tenga que operarse será derivada a dichos centros asistenciales, con las facilidades de transporte que brinda la Municipalidad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?