EMOLTV

Gobierno ha redoblado vigilancia en sectores conflictivos

El Subsecretario del Interior, Jorge Correa, informó que, con motivo del 11 de septiembre, se ha redoblado la vigilancia policial en las poblaciones periféricas donde se han detectado grupos de jóvenes que prácticamente toman como una especie de desafío y de diversión enfrentarse a la policía.

10 de Septiembre de 2001 | 09:49 | Orbe
SANTIAGO.- El Subsecretario del Interior, Jorge Correa, informó que desde el punto de vista de la seguridad y en atención que mañana es 11 de Septiembre se ha redoblado la vigilancia policial en las poblaciones periféricas donde es probable que se repitan los actos de violencia registado el día de la Unidad Nacional.

En conversación con Radio Cooperativa, indicó que en esos puntos se han detectado grupos de jóvenes que prácticamente toman como una especie de desafío y de diversión enfrentarse a la policía y lo más probable que vuelvan a quemar neumáticos y lanzar pedradas en esta noche.

"Estamos trabajando para determinar los puntos en lo que ello ocurrirá. No es fácil, porque no se trata de un grupo organizado, sino de jóvenes que actúan espontáneamente, pero esperamos que con la vigilancia policial no tengamos casos muerte y podamos despejar las calles a la brevedad en cuanto se produzca esta quema de neumáticos", expresó.

Correa además advirtió que "los desórdenes y actos de vandalismo no tienen relación con el fenómeno político sino que con una insatisfacción generalizada. Se trata de jóvenes que han desertado de la educación y que piden, por ejemplo, drogas libre en Chile", como fue el testimonio de uno de los manifestantes durante la jornada de protesta del Día de la Unidad Nacional.

El Subsecretario del Interior en tanto evaluó como "bastante positiva" la jornada de ayer cuando grupos de izquierda y de derechos humanos realizaron la tradicional romería al Cementerio General con motivo del 11 de Septiembre, reconociendo que un grupo de unos sesenta jóvenes y lumpen aprovecharon el acto e hicieron algunos desmanes provocando algunos daños a la propiedad, "pero me parece que el resultado general es bastante positivo", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?