EMOLTV

Juventudes PPD protestan por apoyo de Chile a represalia militar norteamericana

Miembros de las juventudes del Partido por la Democracia (PPD) protestaron este sábado frente a la Cancillería para pedir que Chile no apoye los ataques militares que Estados Unidos iniciará contra Afganistán como represalia por los atentados terroristas del pasado martes 11 contra las ciudades de Nueva York Y Washington.

22 de Septiembre de 2001 | 11:59 | ORBE
SANTIAGO.- La Juventud del Partido por la Democracia (PPD) realizó esta mañana una protesta frente al Ministerio de Relaciones Exteriores en rechazo a un eventual apoyo de nuestro país a los posibles ataques de Estados Unidos a Afganistán, como represalia por los atentados que sufrieron las ciudades de Nueva York y Washington el 11 de septiembre pasado.

El dirigente Rodrigo Peñailillo dijo que "nuestro país debe ser bastante digno y no involucrarse en una decisión que vaya a atentar contra la vida de personas inocentes que van a morir en Afganistán por métodos de venganza que hemos conocido por mucho tiempo".

En este sentido, aclaró que no están de acuerdo con los actos terroristas que afectaron a Estados Unidos, y tampoco "con el terrorismo de Estado y organizado a nivel mundial a través de la ONU".

Al mismo tiempo, llamó a todos los gobiernos y en especial al chileno a tener prudencia y a ser responsables para generar así soluciones de conflictos acordes con el derecho internacional y que permitan reencausar la política exterior, acciones de paz y de integración.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?