EMOLTV

Estacionamientos subterráneos de Providencia funcionarán a fines de octubre

La obra que tuvo un costo del orden de los treinta millones de dólares y dio trabajo a cerca de dos mil personas, comenzarán a operar 20 días antes del plazo previsto, con precios que no serían mayores a los de otros estacionamientos ubicados en la comuna pero sobre superficie, aseguro el municipio.

24 de Septiembre de 2001 | 16:57 | Agencias
SANTIAGO.- A partir del 20 de octubre próximo entrarán en funcionamiento los 1.600 estacionamientos subterráneos emplazados entre avenida Suecia y Monseñor Sótero Sanz en la comuna de Providencia.

De este modo la obra que tuvo un costo del orden de los treinta millones de dólares y dio trabajo a cerca de dos mil personas, comenzarán a operar 20 días antes del plazo previsto, con precios que no serían mayores a los de otros estacionamientos ubicados en la comuna pero sobre superficie, aseguro el municipio.

La obra emplazada en cuatro niveles con aparcaderos de 2,5 metros de ancho por cinco de largo, además cuenta con sectores especiales para automóviles de discapacitados y para motos.

También incluye sistemas de seguridad contra incendios, mecanismos de detección de monóxido de carbono, circuito cerrado de televisión, control de acceso y pantallas de información que indicarán la capacidad de cada módulo y los cupos disponibles para los conductores.

Los estacionamientos que tendrán las rampas de entrada y salida en la vereda sur de avenida Providencia, también contarán con ocho ascensores con capacidad para ocho personas y sillas de ruedas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?