EMOLTV

Gobierno investiga conexión de grupo mapuche con Bin Laden

El Subsecretario Jorge Correa Sutil, desestimó que exista un vínculo real entre el grupo indígena y la organización ligada Osama Bin Laden, pero añadió que se están realizando los peritajes correspondientes para establecer a qué organización pertenece este grupo.

28 de Septiembre de 2001 | 16:07 | Orbe
SANTIAGO.- La Subsecretaría del Interior estableció que la página web "Resistencia Mapuche", que fue denunciada por el cientista político de la Universidad Finis Terrae Carlos Martínez, porque se habría hospedado en la homepage de la Bin Laden Corporation, fue elaborada en la ciudad de Amsterdam.

Así lo indicó el Subsecretario Jorge Correa Sutil, desestimando que exista un vínculo real entre el grupo indígena y la organización ligada a quien es sindicado como el principal responsable de los ataques terroristas a Estados Unidos el pasado 11 de septiembre.

Sin embargo, el personero de Gobierno añadió que se están realizando los peritajes correspondientes para establecer a qué organización pertenece este grupo.

En ese sentido, Correa Sutil dijo que la investigación "está recién iniciándose y las páginas web ofrecen dificultades para realizar un seguimiento. Pero no hay ningún indicio de que existan vínculos entre ellos y Bin Laden, ni ninguna organización islámica".

Además, sostuvo que "no se ha detectado la existencia real de la Bin Laden Corporation, y la conexión con la supuesta página web no se puede abrir".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?