EMOLTV

Continúan protestas en vega Central

Los trabajadores, que cortaron el tránsito esta mañana en avenida Recoleta a la altura de la calle Antonia Lope de Bello, exigen que el municipio modifique la medida que restringe el horario de estacionamiento de camiones y prohíbe el uso de grúas horquillas en el sector del mercado.

03 de Octubre de 2001 | 10:10 | Orbe
Protestas en las cercanías de la Vega CentralSANTIAGO.- Con cortes de tránsito en avenida Recoleta a la altura de la calle Antonia Lope de Bello, los trabajadores de la Vega Central salieron hoy nuevamente a protestar en contra de la medidas adoptadas por el municipio de Recoleta, que restringe el horario de estacionamiento de camiones y prohíbe el uso de grúas horquillas en el sector del mercado.

Los comerciantes sostienen que el decreto municipal incentiva el desempleo, ya que reduce el horario de descarga desde las 21:00 a las 07:00 horas.

Los trabajadores exigen que el municipio modifique está medida ampliando el horario de carga y descarga de los camiones a partir de las 4 de la tarde hasta las 7 de la mañana.

Para uno de los dirigentes de los trabajadores del mercado, la marcha es una forma de demostrar que la Vega cuenta con una capacidad de fuerza para mover y protestar por medidas que le parecen injustas.

El Alcalde de Recoleta (UDI), Gonzalo Cornejo, al respecto indicó a TVN que la medida es parte de un ordenamiento de la comuna, negando las críticas que apuntan a que se estaría beneficiando con la medida al Mercado de Santiago, cercano al anillo de Américo Vespucio.

Ayer en la mañana se efectuó una manifestación similar a la de hoy en la intersección de avenida La Paz y Artesanos, donde los camioneros protestaron parando el tránsito, lo que motivó la intervención de Carabineros, que detuvo a siete personas.

En reunión realizada en la tarde de ayer de dirigentes de la vega con el seremi de Transportes, Guillermo Díaz, se llegó al acuerdo de buscar una solución armónica en el corto plazo que deje tranquilas a todas las partes, sobre la base de la realidad propia de un sector tan relevante como es la Vega, dijo el personero.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?