EMOLTV

Breves de Tribunales

08 de Octubre de 2001 | 19:43 | Agencias
SANTIAGO/VALPARAISO.- Hernán Alvarez: "Chile debe sancionar y reprimir el terrorismo"

El presidente de la Corte Suprema, Hernán Alvarez, señaló este lunes que el país debe estar preparado desde el punto de vista legal para "sancionar y reprimir" cualquier acto de carácter terrorista.

Según indicó el titular del máximo tribunal de justicia, "hay que estar preparado para tener la suficiente capacidad de tomar las medidas legales correspondientes".

Hernán Alvarez dijo además que lo importante en un país como Chile es "estar lo suficientemente atentos", para evitar y castigar cualquier atisbo de terrorismo que pueda producir graves perjuicios para la sociedad.

Si bien no quiso hablar sobre modificaciones legales, se remitió a señalar que la actual legislación debe cumplirse "estrictamente", con el objetivo de resguardar la seguridad de las personas.

Jura nuevo ministro de la Corte de Apelaciones

Ante el pleno de la Corte de Apelaciones de Santiago juró este lunes el nuevo ministro del tribunal de alzada, Juan Muñoz Pardo.

El magistrado proviene de la Corte de Apelaciones de Copiapó y pasará a ocupar la vacante dejada por el ahora ministro de la Segunda Sala Penal de la Corte Suprema, Milton Juica.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?