EMOLTV

Piden comisión especial para investigar 13 muertes en La Unión

La llamada Agrupación de Familiares de Crímenes sin Resolver, que reúne a los parientes de 13 personas que habrían muerto en forma violenta y en circunstancias no esclarecidas en localidad de La Unión, Décima Región, acusó despreocupación policial y judicial en los casos.

18 de Octubre de 2001 | 22:42 | Agencias
SANTIAGO.- Los familiares de trece personas que murieron misteriosamente en la localidad de La Unión, Décima Región, denunciaron que al igual que en Alto Hospicio son víctimas de la despreocupación policial y judicial.

La llamada Agrupación de Familiares de Crímenes sin Resolver, reúne a los parientes de 13 personas que habrían muerto en forma violenta y en circunstancias no esclarecidas en la zona.

En declaraciones a La Segunda, el presidente de la agrupación, Pablo Agoni, solicitó al Gobierno que "envíe a la zona una comisión especial que indague sobre las irregularidades que habrían cometido las policías en estas investigaciones. Queremos que intervenga el Consejo de Defensa del Estado".

Precisó que en el último año se han registrado otros cuatro casos, que aún no integran las lista que maneja la agrupación.

Agoni indicó que en "algunos casos hemos denunciado públicamente con nombre y apellido a los presuntos responsables o permanecer bajo el rótulo en trámite".

En tanto, el diputado DC Jaime Ojeda afirmó que "ha habido una falta de efectividad en la investigación. Ha habido discriminación y un cierto menosprecio. No se ha atendido a la gente con dignidad. Lo terrible es que acá los casos se han sobreseído y luego se ha dejado de investigar. Los familiares no tienen abogado por que carecen de recursos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?