Buscar...

Gobierno destinará millonaria inversión a cárcel femenina

Los recursos serán destinados a fortalecer los centros de formación para las internas del Centro Penitenciario Femenino de Santiago.

SANTIAGO.- El subsecretario de Educación, José Weinstein, anunció hoy que el Gobierno destinará cerca de 2.240 millones de pesos destinados a fortalecer los centros de formación para las internas del Centro Penitenciario Femenino de Santiago.

Así lo manifestó durante una visita a los talleres educacionales del penal, donde declaró que "la privación de la libertad física no debe significar la privación de la libertad de crecer como persona, de educarse, la libertad del espíritu y el crecimiento que implica la educación".

La unidad educativa al interior del recinto educacional femenino funciona con dos profesoras y cuenta con tres niveles de enseñanza básica y apoya a 36 internas que cursan los niveles primarios, además hay talleres de cocina, repostería, artesanía y pintura.
ORBE
lunes, 22 de octubre de 2001 22:49
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional