EMOLTV

Presentarán dos nuevas querellas contra sicópata de Alto Hospicio

El abogado y Vicepresidente de la Fundación Amparo y Justicia, Ramón Suárez, explicó hoy que las acusaciones serán por la aparición de otra víctima y por el homicidio frustrado de "Barbarita", la menor que denunció a Julio Pérez Silva luego de quedar moribunda en un ataque del antisocial.

25 de Octubre de 2001 | 12:16 | Orbe
SANTIAGO.- El Vicepresidente de la Fundación Amparo y Justicia, Ramón Suárez, anunció que presentarán nuevas querellas en contra del sicópata de Alto Hospicio a raíz de la aparición de otra víctima y por el homicidio frustrado de "Barbarita", la menor que denunció a Julio Pérez Silva luego de quedar moribunda en un ataque del antisocial.

Explicó que respecto del octavo caso, correspondiente a Graciela Monserrat -encontrada muerta en 1998 en una playa al sur de Iquique-, se pedirá que se procese a Pérez Silva por asesinato y violación, a diferencia de la situación judicial de las otras siete víctimas, en la cual el detenido está encargado reo sólo por homicidio.

Suárez realizó este anuncio luego de entrevistarse con el Presidente de la Corte Suprema, Hernán Álvarez, para entregarle nuevos antecedentes que maneja la Fundación sobre los asesinatos en serie que afectaron a la Primera Región.

Señaló que su objetivo con esta reunión fue que el máximo representante del Poder Judicial esté al tanto de todos los datos del caso para "que se hagan las cosas que se tienen que hacer".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?