EMOLTV

Juez Juan Guzmán recibió carta sospechosa

La misiva, de unos 25 x 25 centímetros, era de remitente desconocido y provenía de Estados Unidos.

26 de Octubre de 2001 | 16:17 | DPA
SANTIAGO.- El juez Juan Guzmán Tapia, quien investiga sobre 260 querellas criminales contra el general (r) Augusto Pinochet, recibió hoy una carta sospechosa y, ante el temor que contuviera alguna sustancia bacteriológica, decidió llamar a la policía.

La información fue confirmada esta misma tarde por el magistrado, quien indicó a la prensa, en medio de un gran revuelo, que recibió la misiva mientras se encontraba en su despacho de la Corte de Apelaciones de Santiago.

Guzmán señaló que la carta, de unos 25 x 25 centímetros, era de remitente desconocido y provenía de Estados Unidos.

Hasta el Palacio de los Tribunales llegó personal especializado de Carabineros para retirar el sobre sospechoso y llevarlo al Instituto de Salud Pública (ISP) para realizarle los respectivos análisis en estos casos.

Por razones de seguridad se dispuso aislar el recinto judicial- sede de la Corte de Apelaciones y de la Corte Suprema de Chile- y no permitir la entrada ni salida de personas.

El magistrado indicó que la policía uniformada le recomendó "que en lo posible no me acercara a nadie, que no le diera la mano a nadie", mientras se analiza el contenido de la misiva.

Al igual que en el resto del mundo, en Chile existe una verdadera psicosis por las cartas sospechosas de contener ántrax, luego de los atentados de este tipo que ha sufrido Estados Unidos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?