EMOLTV

Gobierno retrasa el envío al Congreso de proyecto de reforma a la salud

Las autoridades sanitarias aceptaron la proposición de los actores involucrados en la discusión del proyecto de ley que reforma la salud privada y pública del país, y no enviarán mañana, tal como estaba previsto, el proyecto de ley de Autoridad Sanitaria, uno de los más importantes de la reforma.

30 de Octubre de 2001 | 20:04 | emol.com/ORBE
SANTIAGO.- Acogiendo la petición de los gremios que conforman las mesas de trabajo de la Reforma de la Salud, el proyecto de ley de Autoridad Sanitaria que regulará a las Isapres, no será enviado mañana al Congreso -tal como estaba previsto- pese a que se cumple el plazo del cronograma dispuesto por el Gobierno, que pretendía enviar la iniciativa a análisis parlamentaria durante el mes de octubre.

De esta forma, las autoridades sanitarias aceptaron la proposición de los actores involucrados en la discusión del proyecto de ley que reforma la salud privada y pública del país de detener el envío de la iniciativa al Parlamento mientras no se termine la discusión al respecto.

Esto significará un retraso de al menos tres meses en uno de los proyectos más representativos de la reforma, debido a que al haber acogido la solicitud se postergan los diálogos hasta enero del próximo año.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?