EMOLTV

Joven muere ahogado en playa no autorizada para nadar en Viña del Mar

Sebastián Ignacio Lara Meri, de 18 años, pereció atrapado por el oleaje de la playa "El Sol", que no estaba entre las autorizadas para nadar, de acuerdo a la clasificación que hizo la capitanía de puerto.

07 de Noviembre de 2001 | 22:13 | Agencias
VALPARAÍSO.- Un joven de 18 años murió ahogado esta tarde en la playa El Sol, de Viña del Mar, mientras se bañaba con un grupo de amigos, los que dieron la alerta telefónica a la autoridad marítima pasadas las 15.00 horas.

Se trata de Sebastián Ignacio Lara Meri, quien pereció atrapado por el oleaje de la mencionada playa que no estaba entre las autorizadas para nadar, de acuerdo a la clasificación que hizo la capitanía de puerto.

El cadáver del joven fue retirado del lugar a las 16:50 horas, por orden de la magistrada en ejercicio del Octavo Juzgado del Crimen de la ciudad jardín, previo peritaje de la Brigada de Homicidios, siendo luego trasladado al Servicio Médico Legal de Valparaíso.

Tras el hecho, la autoridad marítima hizo hincapié en que sólo las playas "Las Torpederas", "Caleta Abarca" y "Las Salinas" están autorizadas para el baño durante esta pre temporada estival, entre el 1 de noviembre y el 15 de diciembre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?