EMOLTV

Desbaratan red de estafas en Concepción

Con la ayuda de dos ejecutivas del área de Crédito Especial de Almacenes París, la banda utilizaba fraudulentamente tarjetas de crédito de cupo ilimitado, las que utilizaban para adquirir diversos productos por los cuales sólo pagaban la primera cuota.

10 de Noviembre de 2001 | 13:22 | ORBE
CONCEPCION.- Gracias a la confesión que Mario Segundo Rivas Lincopán, de 28 años de edad, efectuó en la 1° Comisaría de Concepción el jueves pasado, en la cual reconoció su participación en una red delictiva cuya finalidad era estafar a la tienda comercial Almacenes París, ubicada en calle Castellón esquina Barros Arana de esta ciudad, la policía uniformada logró desbaratar una red de desfalcos hacia esta empresa.

Como consecuencia de lo anterior, la investigación policial permitió detener a Cristián Urrutia Caro, de 26 años, y determinar la participación en dicho ilícito de Ruth Urrutia Caro e Isabel M. Venegas Vega, ambas ejecutivas del área de Crédito Especial de Convenio con la Armada de Chile referida comercial, las cuales se encuentran prófugas.

Las mujeres otorgaban a los detenidos tarjetas de línea de crédito de cupo ilimitado destinadas a funcionarios de esa institución, las que utilizaban fraudulentamente y con antecedentes falsos, adquiriendo diversos productos por los cuales sólo pagaban la primea cuota.

Las indagatorias policiales permitieron incautar diversas especies de línea blanca, muebles, artefactos electrónicos, equipos de calefacción, ropa de cama e implementos deportivos avaluados en 8.700.000 pesos.

La empresa afectada señaló que el monto total de las estafas ascendería a unos 100 millones de pesos.

Las diligencias continúan con la finalidad de aprehender a todos los involucrados en este fraude.

En tanto, los detenidos, que no registran antecedentes, fueron puestos a disposición del Segundo Juzgado del Crimen de Concepción.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?