EMOLTV

Profesores protestan frente al Mineduc por sueldos impagos de octubre

Profesores de 4 liceos de la Fundación San Pablo concurrieron hasta el Ministerio de Educación para reclamar por los sueldos impagos de octubre. El subsecretario de Educación, José Weinstein dijo que la situación es muy grave, porque estos colegios ya cuentan con todos los recursos desde principio de año.

13 de Noviembre de 2001 | 09:17 | Agencias
SANTIAGO.- Cerca de 80 funcionarios y profesores de cuatro liceos pertenecientes a la Fundación San Pablo, marcharon hoy hasta el ministerio de Educación para reclamar por el pago de sus remuneraciones que se les adeuda desde el pasado 30 de octubre.

Los sueldos adeudados corresponden a 250 trabajadores dependientes de la Fundación, que atiende a un total de 4.000 alumnos tanto del liceo A-99 de San Miguel, B-72 de Estación Central, el liceo técnico B-102 de Pedro Aguirre Cerda y el establecimiento A-4 de Rancagua.

Al respecto, el subsecretario de Educación, José Weinstein afirmó que la situación es muy grave, debido a que estos colegios ya cuentan con todos los recursos desde principio de año, al ser centros que fueron traspasados a corporaciones privadas que los administran.

"Aqui hay una situación preocupante, ya que este no pago a los profesores no se justifica desde ningun punto de vista. Los recursos están desde principio de año, por lo tanto no entendemos qué ocurre con las remuneraciones", afirmó.

Agregó, que se discutirá con el sostenedor de la Fundación para resolver prontamente la situación y revisar esta administración por parte de la corporación, porque "hay claramente una irregularidad y mala gestión", puntualizó.

Según trascendió, este jueves estaría resuelto el pago de los sueldos a los profesores y funcionarios, situación que el subsecretario espera se concrete, para luego revisar la continuidad del sostenedor a cargo de esta Fundación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?