EMOLTV

Trabajadores de CCU iniciaron huelga en protesta por baja de sueldos

Los empleados de la Compañía Cervecerías Unidas se encuentran en las afueras de la compañía en Panamericana Norte y se han negado a ingresar a sus turno por la decisión de los ejecutivos.

16 de Noviembre de 2001 | 09:01 | Agencias
SANTIAGO.- Unos 500 trabajadores de la Compañía Cervecerías Unidas (CCU) se encuentran paralizados, debido a que la empresa les anuncio que les bajarían sus sueldos a 120.000 pesos.

Los empleados se encuentra a esta hora (08.25) en las afueras de la compañía en Panamericana Norte, altura del 8000, y se han negado a ingresar a sus turno por la decisión de los ejecutivos.

Uno de los dirigentes sindicales, Mario Moreno, en conversación con UPI, dijo que la medida fue conocida ayer jueves cuando los directivos de la empresa les comunicaron la idea de reajustar los salarios. Los trabajadores en un principio creyeron que los salarios iban a ser aumentados, pero luego advirtieron que la decisión ejecutiva seria otra.

Moreno explico que algunos trabajadores ganan 250.000 pesos mensuales, pero ahora “con el nuevo reajuste que pretende la compañía, estos quedaran en 120.000 pesos”.

Indico que esto perjudica enormemente a los trabajadores, debido a que los ingresos familiares se verán mermados y por consiguiente repercutirán en el presupuesto familiar.

Los trabajadores iniciaron la paralización de actividades durante la noche, cuando el turno respectivo decidió parar. Además, en horas de esta mañana se sumaron otros funcionarios que adhieren a los reclamos de sus compañeros.

Se espera que en las próximas horas se sumen al movimiento otros empleados, llegando a un total de mil personas en paro. En tanto, los ejecutivos no han querido iniciar un dialogo con sus trabajadores para solucionar el problema.

En tal sentido, Moreno dijo que los altos ejecutivos han amenazado a los trabajadores con despidos si los turnos no vuelven a funcionar en sus horarios respectivos.

Asimismo, el dirigente señaló que otra idea de la empresa es traer personal de la Embotelladora Modelo para suplir la falta de funcionarios, situación que molesta a los trabajadores que advierten que no permitirán el ingreso de personas ajenas a la compañía.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?