EMOLTV

Correos de Chile llamó a la población a estar tranquila

Refiriéndose al primer caso de una carta contaminada con ántrax en el país, el gerente general de la empresa, José Luis Mardones, sostuvo que la tasa de peligrosidad de contagio es baja, ya que de las 2 millones 300 mil cartas que llegaron desde el extranjero en el último mes y medio, sólo una ha presentado esporas de la bacteria en su interior.

21 de Noviembre de 2001 | 10:40 | ORBE
SANTIAGO.- El gerente general de Correos de Chile, José Luis Mardones, aseguró que tanto los trabajadores como los usuarios de la empresa deben tener tranquilidad, en el sentido que se cuenta con la tecnología de punta, scanners de peso atómico, los cuales permiten detectar en la correspondencia todo tipo de material orgánico nocivo para la salud de la población.

Así lo expresó a Radio Agricultura, refiriéndose al primer caso de ántrax confirmado por el Ministerio de Salud. "En este hecho concreto se trataba de una cantidad muy pequeña y por lo tanto indetectable, que estaba impregnada en el interior del sobre", razón por la cual, dijo, su peligrosidad es también muy reducida.

Agregó que en estos casos "debemos complementar las medidas de los equipamientos con las de investigación postal".

En cuanto al funcionario que entregó la carta, manifestó que podría ser identificado por la empresa, pero que la autoridad sanitaria recomendó innecesario realizar un tratamiento, ya que el sobre no fue abierto por él.

Además, comentó que el cartero no estuvo expuesto, porque la correspondencia aparentemente no refleja positivo por el exterior debido a la pequeña cantidad que contenía.

Mardones consideró que la tasa de peligrosidad es baja, ya que de las 2 millones 300 mil cartas del extranjero que se han recibido en el último mes y medio, sólo una ha tenido ántrax en su interior.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?