EMOLTV

Se abrió temporada de piletas en la comuna de Santiago

Entre las medidas exigidas por la autoridad sanitaria para autorizar el uso de las piletas se encuentran la instalación de un cierre perimetral, duchas y alfombras antirresbaladizas para el borde del área de baño, la presencia de monitores o salvavidas e implementos que aseguren la limpieza del agua.

27 de Noviembre de 2001 | 19:08 | Orbe
SANTIAGO.- Tras cumplir con una serie de exigencias impuestas por el Servicio de Salud Metropolitano del Ambiente (Sesma), hoy se inició la temporada oficial de piletas de las plazas de la Comuna de Santiago, iniciativa creada por el Alcalde Joaquín Lavín y que despertó una seria polémica durante el verano pasado.

Entre las medidas exigidas el 23 de octubre del presente año por la autoridad sanitaria se encuentran la instalación de un cierre perimetral, duchas para niños y alfombras antirresbaladizas para el borde del área de baño, la presencia de monitores o salvavidas e implementos que aseguren la limpieza del agua.

El Director del Sesma, doctor José Concha, explicó que "existe actualmente un compromiso del alcalde Lavín de mejorar las instalaciones desde la polémica del año pasado, lo que hoy se traduce en una mejoría sustentable".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?