EMOLTV

Realizan nuevo operativo en ex Colonia Dignidad

Efectivos de la Policía de Investigaciones revisaron el dormitorio de Hartmuth Hopp y de otros cinco colonos que estarían citados ante los tribunales de Parral.

29 de Noviembre de 2001 | 15:05 | Agencias
PARRAL.- Por segundo día, efectivos de la Policía de Investigaciones ingresaron a la ex Colonia Dignidad para realizar un nuevo operativo al interior del predio germano en busca del prófugo Paul Schaefer, además de interrogar a algunos colonos.

Hasta el lugar llegaron tres vehículos y un furgón con unos 20 detectives, obedeciendo las órdenes dictadas por el ministro en visita Hernán González.

El operativo buscaba interrogar a los colonos respecto a eventuales movimientos que haría Schaefer dentro de los terrenos de la ex sociedad benefactora.

En la oportunidad se revisó el dormitorio del segundo hombre del enclave alemán, doctor Harmtuth Hopp, y de otros cinco colonos que ayer no pudieron ser ubicados, quienes estarían citados ante los tribunales de Parral.

Ayer cerca de 40 efectivos policiales de la Séptima y Octava Región habían realizado un operativo conjunto al interior de dos predios de propiedad de la ex Colonia Dignidad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?