EMOLTV

Delitos cometidos por "sicópata" de Alto Hospicio aumentaron a 12

Las causas que enfrenta Julio Pérez Silva en su contra incluyen nueve crímenes calificados en grado de consumados, dos violaciones y un intento de homicidio en grado frustrado.

12 de Diciembre de 2001 | 16:57 | ORBE
IQUIQUE.- Un nuevo delito se incorporó a los once que ya contenía el historial criminal de Julio Pérez Silva, autodenominado "sicópata de Alto Hospicio", dado que la ministra en visita Adriana Ayala, que lleva el caso, notificó otro auto de procesamiento por el homicidio frustrado de una menor de 13 años.

El delito fue descubierto gracias a los antecedentes que aportó a la investigación la propia adolescente, ya que, hasta ahora, Pérez Silva sólo estaba procesado por su violación.

La magistrada precisó que las doce causas que enfrenta Pérez en su contra incluyen: nueve crímenes, calificados en grado de consumados; dos violaciones y un intento de homicidio en grado de frustrado.

Comentó que está a la espera de un informe de la Policía de Investigaciones para cerrar el sumario. Esto, debido a que el reo no apeló, por lo que ahora sólo falta que esta resolución quede ejecutoriada.

Julio Pérez Silva permanece recluido en la Cárcel de Iquique, en un área aislada y en un dormitorio especialmente dispuesto para él. Tiene libre plática y puede recibir visitas.

La ministra Ayala aseguró que tiene agotada la investigación y que a fines de diciembre estará en condiciones de dictar una resolución.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?