EMOLTV

Mujeres policías asumen seguridad en La Moneda

Ceremonia de cambio de guardia de la sede de gobierno, que por primera vez incluirá al sexo "débil", fue encabezada por el Presidente de la República.

14 de Diciembre de 2001 | 10:57 | Agencias
Las mujeres se incorporan como Guardia de PalacioSANTIAGO.— Con la presencia del Presidente Ricardo Lagos y del general director de Carabineros Alberto Cienfuegos, se realizó el cambio de guardia de La Moneda en la que participaron por primera vez en la historia cuatro mujeres de la institución policial.

El cambio de guardia del Palacio de gobierno se efectuó bajo la atenta mirada de las autoridades y de la gente que se congregó para observar la pulcra ceremonia.

Las subtenientes Evelyn Ehrenfeld Rohland y Mirna Campos Rojas estarán a cargo de los dos cuerpos que se turnan para vigilar la sede de gobierno.

Al término del cambio de guardia, el general Cienfuegos dijo que este era un proceso normal y que ellas cumplieron con todos los requisitos del escalafón femenino para estar en La Moneda.

En tanto, la subteniente Ehrenfeld dijo que era un orgullo haber llegado a estas instancia y principalmente ingresar a la Guardia de Palacio.

Añadió que con la incorporación de la mujer a la custodia de La Moneda se le da un toque femenino a la sede de gobierno.

Respecto de lo que les dijo el jefe de Estado, la subteniente indicó que éste las felicitó y les dio la bienvenida al Palacio.

El Presidente Lagos y el Director General de Carabineros, Alberto Cienfuegos, y sus respectivas esposas.La responsabilidad de custodiar la sede del Ejecutivo fue encomendada a Carabineros en 1932, fecha en que estaba a cargo del Escuadrón de Ametralladoras.

El 14 de abril de 1971 pasó a denominarse Guardia Presidencial hasta que el 23 de diciembre de 1996 se transformó en el grupo Guardia de Palacio.

El principal objetivo de esta guardia es garantizar la seguridad y el normal desarrollo de todas las actividades que se realizan el interior de la sede de gobierno.

Además de las dos subtenientes se incorporan las carabineras Bárbara Escobar Ríos y Jennifer Barrios Tapia como escoltas de las subtenientes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?