EMOLTV

Rechazan idea de crear fondo solidario universitario diferenciado

“Debe haber un solo fondo y no dos, porque eso significaría que habría estudiantes de primera y estudiantes de segunda, por otro lado, tampoco el Gobierno ha dicho que interés se va a cobrar por el crédito universitario a estudiantes de establecimientos educacionales privados”, dijo el diputado de RN, Maximiliano Errázuriz.

23 de Diciembre de 2001 | 17:44 | ORBE
SANTIAGO..- El diputado de Renovación Nacional Maximiliano Errázuriz rechazó hoy la idea de crear dos fondos universitarios que colaboren con los alumnos de las universidades estatales y privadas, ya que a su juicio, significaría crear dos tipos de estudiantes.

“Debe haber un solo fondo y no dos, porque eso significaría que habría estudiantes de primera y estudiantes de segunda, por otro lado, tampoco el Gobierno ha dicho que interés se va a cobrar por el crédito universitario a estudiantes de establecimientos educacionales privados”, dijo.

A juicio del miembro de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, el interés del crédito no debe superar el 2 por ciento para los alumnos de planteles privados.

Finalmente, el parlamentario indicó que el crédito debe ser para el estudiante y no para los planteles universitarios, ya que de esta forma si el estudiante desea cambiarse de establecimiento lo pueda hacer también con su crédito.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?