EMOLTV

En libertad por falta de méritos quedó panelista de "El Termómetro"

Además de dejarlo en libertad, el ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago, Juan Muñoz, resolvió que Eduardo Yáñez debe pedir disculpas públicas a la Corte para ser absuelto completamente del delito de injurias graves por el que fue demandado.

04 de Enero de 2002 | 09:47 | EMOL
SANTIAGO.- El ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago, Juan Muñoz, decidió ayer dejar en libertad por falta de méritos al panelista del programa de debate "El Termómetro" de Chilevisión, Eduardo Yañez, quien está acusado de haber cometido injurias graves en contra del Poder Judicial.

Pasado el mediodía de ayer los abogados del imputado, Roberto Dávila y Hernán Yáñez informaron a la prensa que su defendido había sido sometido a proceso y encargado reo por el ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago, Juan Muñoz, pero más tarde ellos mismos reconocieron que se apresuraron en dar a conocer la resolución que finalmente fue distinta.

Además de dejarlo en libertad, el ministro Muñoz resolvió que Yáñez debe pedir disculpas públicas a la Corte para ser absuelto completamente del delito.

El afectado señaló en pantalla a fines de noviembre que "la justicia en Chile es cobarde y corrupta", raíz de la anulación que hizo la justicia del dictamen en primera instancia en contra de la acusada de parricidio Eva Sanchéz.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?