EMOLTV

Denuncian presuntas irregularidades en honorarios de personal del Minsal

El senador UDI Carlos Bombal manifestó que mientras el gobierno anuncia la postergación de la Reforma de Salud por falta de recursos, éstos los invierte en contratos innecesarios para el Estado, puesto que alrededor de 500 de ellos se han realizado con funcionarios que ya pertenecen a la planta del Minsal.

07 de Enero de 2002 | 14:22 | Agencias
SANTIAGO.- El senador Carlos Bombal denunció hoy que el ministerio de Salud ha celebrado alrededor de 1.250 contratos a honorarios durante el 2001, de los cuales unos 500 corresponderían a funcionarios de planta del organismo.

El senador opositor manifestó que mientras el gobierno anuncia la postergación de la Reforma de Salud por falta de recursos, estos los invierte en contratos innecesarios para el Estado, puesto que -como ya se dijo- alrededor de 500 de ellos se han realizado con funcionarios que ya pertenecen a la planta del Minsal.

Junto con mostrar documentos que ratifican su denuncia, recordó que en el marco de la discusión de la ley de presupuesto en la sala del Senado solicitó que esta información fuera explicada a esta corporación, lo que no ha ocurrido hasta este momento, señaló.

Según Bombal los contratos a honorario que hasta ahora ha podido verificar suman 2.200 millones de pesos para el ministerio de Salud que cuenta con una deuda hospitalaria que asciende a los 65.000 millones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?