EMOLTV

Corte rechaza amparo en favor de presos de Colina II

Recurso fue interpuesto ayer en contra del ministro de Justicia, José Antonio Gómez, y el director de Gendarmería, Hugo Espinoza, y buscaba el término definitivo del módulo Alfa del recinto carcelario.

22 de Enero de 2002 | 17:27 | Agencias
SANTIAGO.- La Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago declaró hoy inadmisible el recurso de amparo presentado en contra del ministro de Justicia, José Antonio Gómez y el director de Gendarmería, Hugo Espinoza, a quienes se les responsabiliza de presuntas irregularidades en el sistema carcelario del penal de Colina II.

El libelo rechazado por la sala de cuentas fue presentado ayer por los desórdenes ocurridos el viernes pasado en la cárcel de Colina II, en la que 25 reos se inflingieron heridas cortopunzantes.

La medida judicial pretendía aclarar los presuntos malos tratos que estarían sufriendo los internos, tales como castigos desmesurados, la no entrega de alimentos y la negación de visitas conyugales, según indicó el abogado de la Confraternidad de Familiares y Amigos de Presos Comunes (Confapreco), Carlos Quezada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?