EMOLTV

Buque Escuela Esmeralda regresó a Valparaíso

En su cuadragésimo sexto crucero de instrucción, el buque escuela -al mando del capitán de navío Gonzalo Lépez Pérez- recorrió más de 27.700 millas náuticas, que llevaron a sus tripulantes -70 grumetes, 67 guardia marinas y 15 invitados, incluidos de otras ramas castrenses- por diversos puertos del mundo, como Tokio, el Callao y Shangai, entre otros.

03 de Febrero de 2002 | 15:28 | Agencias
VALPARAISO.- Tras siete meses de viaje y cumpliendo con todo el programa del Cuadragésimo Sexto crucero de instrucción, este domingo recaló en el puerto de esta ciudad el buque Escuela Esmeralda, con sus 316 tripulantes que fueron recibidos por sus amigos y familiares.

El bergantín goleta, al mando del capitán de navío Gonzalo Lépez Pérez, recorrió más de 27.700 millas náuticas, que llevaron a sus tripulantes -70 grumetes, 67 guardia marinas y 15 invitados, incluidos de otras ramas castrenses- por diversos puertos del mundo, como Tokio, el Callao y Shangai, entre otros.

El capitán López calificó como "tremendamente exitoso" este cuadragésimo sexto crucero de instrucción, al destacar que "lo más importante es que se cumplió plenamente lo que estaba planificado y programado".

El buque, que partió desde Valparaíso el 15 de julio del 2001, recaló el jueves último en el puerto de Quintero, donde fue sometido a mantención y a un pintado de su casco, previamente a su retorno al puerto principal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?