EMOLTV

Sesma multa a McDonald’s por higiene

El organismo de salud registró la presencia de bacterias en cinco muestras de comida.

08 de Febrero de 2002 | 14:14 | Agencias
SANTIAGO.— El Servicio de Salud Metropolitano (Sesma) multó con 15 Unidades Tributarias Mensuales (UTM) a la cadena de comida rápida Mc Donald’s tras confirmar que cinco hamburguesas del local ubicado en la Rotonda Atenas, en Las Condes, tenían entre 5 mil y 9 mil enterobacterias por sobre lo permitido en Chile, es decir un valor superior a las mil unidades formadoras de colonias por gramo.

Aunque la multa económica es baja, el daño a la imagen de la empresa de comida rápida es alto, ya que las denuncias en su contra en días recientes han ido en aumento.

La sanción aplicada el viernes es por la presencia comprobada de enterobacterias en la carne con la que preparaban las hamburguesas. A esta multa se sumó la recomendación de cumplir con siete medidas sanitarias en forma inmediata, entre las que destaca aplicar prácticas generales de higiene en la manipulación de sus alimentos, la que se extiende tanto a sus funcionarios como al recinto. Además, les exigió guardar en un lugar especial los utensilios que emplean y desinfectarlos toda vez que tengan contacto con materias primas.

La multa se conoció un día después de que McDonald’s amenazara con llevar a los tribunales a quienes los demanden sin razón y buscando indemnizaciones ilegítimas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?