EMOLTV

Sernac calificó de excesiva demanda de Mc Donald´s

El director (s) de la entidad, Luis Jerez, sostuvo que la acción judicial de la empresa pretende amedrentar a nuevos consumidores, que se vieran perjudicados por cualquier proveedor de bienes o servicios.

13 de Febrero de 2002 | 16:32 | ORBE
SANTIAGO.- El director (s) del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Luis Jerez, indicó que estimaba como excesiva e inédita la demanda por 800 millones de pesos presentada por la cadena de comida rápida Mc Donald's, en contra de un cliente que acusó el consumo de una hamburguesa con altos niveles de enterobacterias expendida por un local de esa compañía.

En entrevista con Radio Cooperativa, Jerez dijo que la acción judicial de la empresa pretende amedrentar a nuevos consumidores que se vieran perjudicados por cualquier proveedor de bienes o servicios.

Con relación a esto último, el personero hizo un llamado a toda la ciudadanía para que denuncie sin temores a aquellas empresas que violen sus derechos como consumidores.

Consultado acerca de cuáles deben ser las condiciones para que un particular denuncie irregularidades o abusos por parte de algún establecimiento, Jerez indicó que es de vital importancia que la persona congele los medios probatorios para efectuar la acusación.

Finalmente, dijo que en el caso entre Mc Donald's y el particular, el Sernac no tiene competencia, puesto que el conflicto está al amparo de los Tribunales de Justicia.

Demandada aún no ha sido notificada

En tanto, el abogado Juan Carlos Yanine, representante de Carmen Calderón, quien responsabilizó a la empresa Mc Donald's por la intoxicación de su hijo, afirmó que su cliente no ha recibido ninguna notificación sobre alguna acción legal que haya iniciado la compañía en su contra y estimó que es una maniobra publicitaria para revertir "su alicaída imagen".

Yanine anunció que con la resolución del Servicio Metropolitano del Ambiente (Sesma), que favorece a su defendida, dentro del mes de marzo definirá una "acción civil indemnizatoria de perjuicio" contra Mc Donald's, sin precisar el monto de la misma.

El profesional aseguró que su defendida nunca pidió -previamente- una indemnización y que sólo solicitó explicaciones por la intoxicación de Nicolás Abarzúa, su hijo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?