EMOLTV

Sename presentó acciones legales por abandono de menor

El objetivo del recurso es poder colocar a la niña en un hogar dependiente del servicio, una vez que finalicen sus exámenes médicos.

20 de Febrero de 2002 | 13:02 | Agencias
PUNTA ARENAS.- La directora del Servicio Nacional de Menores (Sename), Yanet Cárcamo, presentó ante los tribunales de justicia locales, un recurso de protección en favor de una niña recién nacida que fue abandonada en el altar de la Iglesia Católica de Puerto Natales.

Yanet Cárcamo dijo que "el recurso era para que, una vez finalizados los exámenes médicos, se le pueda ofrecer una colocación, un espacio, en un hogar dependiente del servicio, a fin de que se aclare la situación en forma definitiva".

Reconoció que era el primer caso de abandono que se registra en Puerto Natales y el último fue en la Región de Magallanes, cuando una madre dejó su hijo en la maternidad del hospital local en el año 2000.

Por su parte, la jueza de Puerto Natales, María Isabel Villalobos, hizo en las últimas horas un llamado a la madre de la menor que en estos momentos está en el hospital local, "para que se acerque sin temor a conversar conmigo y que llame por teléfono al tribunal".

Esto, agregó, "es para que en definitiva resuelva si se queda con su bebito o está de acuerdo con proceder a una posterior adopción. Los seres humanos necesitamos afecto y si ella no está en condiciones por las razones muy superiores que me imagino tendrá, podemos entregar la guagua muy prontamente a una persona que a futuro quisiera adoptarla como una medida de protección. Esta es la finalidad del llamado", enfatizó la magistrada.

Añadió que "deseamos conocer las causas del proceder y sería fantástico que se arrepienta, que pueda recuperar a su bebito".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?